Menu

Control Inteligente de la Energía – Smart Energy

El aumento constante en las necesidades energéticas, y su aumento de precio, convierten en esencial el almacenamiento eléctrico y la optimización del consumo de la energía autoproducida por fuentes renovables. La estrategia de decisiones del tipo ‘Smart Energy’ está entrelazada y fusionada con la del tipo ‘Smart Power’.

Gracias a la presencia del almacenamiento eléctrico, puede optimizarse al máximo el aprovechamiento de la producción de un sistema de generación de energía renovable (1), o hacer frente mediante uso de la propia energía de red a determinados picos de potencia de consumo que tienen lugar en momentos de tarifas elevadas mediante energía almacenada en momentos de tarifas más económicas (2).

Tanto la batería como las fuentes renovables tienen el tratamiento de generador, y se sincronizan con el consumo mediante mecanismos de control e información tanto de la generación como del consumo, y así Fox Linadium opera directamente sobre cada aparato, individual o colectivamente.

Para ello, es esencial la información sobre los consumos, individuales o colectivos. Mediante ‘enchufes inteligentes’, ‘relés inteligentes’, ‘contadores inteligentes’ y ‘transformadores de corriente’ para la medición, Fox Linadium es capaz de conectar y desconectar equipos de consumo [Load Shedding], y desplazar consumos concretos de unos horarios a otros horarios [Load Shifting]; todo ello con el fin de sincronizarlo con la generación, tanto renovable como de batería. Si incluso con batería siguen habiendo excedentes de producción renovable, se desplazan consumos a estos momentos, pudiendo establecer de dicho excedente qué x% se destina a abastecer consumos y qué x% se destina a inyectar a red. La inyección a red puede deshabilitarse por completo.