Menu

Garantías en los Proyectos de Instalación “llave en mano” basados en Linadium Energy para Autoconsumo con Renovables

Una instalación Linadium Energy asociada a Energía Solar Fotovoltaica ofrece unas bondades medioambientales excepcionales por no producir ningún tipo de emisión en el proceso de operación y funcionamiento de la Unidad Linadium Energy y de la planta fotovoltaica. Además, posee propiedades en su modo de funcionamiento que favorecen un muy largo período de vida útil, como son el hecho de no poseer partes móviles o la de generar la energía en base a propiedades intrínsecas de la materia, el semiconductor en el caso de la Energía Solar Fotovoltaica y un proceso electroquímico en el caso de las baterías Linadium Energy. Sin embargo, para poder materializar una instalación Linadium Energy asociada a Energía Solar Fotovoltaica es necesario que la inversión que se realiza sea una inversión viable, segura y rentable de forma sostenida en el tiempo. Este objetivo lo logramos implementando los siguientes Rasgos Claves:

Condiciones mínimas de la Garantía:

  1. Garantía de la Instalación, y su funcionamiento, por 10 años.
  2. Garantía de Producción de Energía de la Instalación por 10 años (Producción Solar).
  3. Garantía de rendimiento de la Instalación por 10 años (Rendimiento Solar).
  4. Garantía Económica de la Producción de Energía del Sistema Solar [Cláusula de Éxito]
    1. Retención económica de un porcentaje del importe de la construcción
    2. Por un periodo de 10 años
    3. Devolución desde el año 2 hasta el año 10, actuando en cada año como Garantía Económica de la Producción Solar del año anterior
  5. Garantía Económica de Reducción de Potencia contratada a la Red eléctrica [Cláusula de Éxito]
    1. Retención económica de un porcentaje del importe de la construcción
    2. Por un periodo de 10 años
    3. Devolución desde el año 2 hasta el año 10, actuando en cada año como Garantía Económica de no existir excesos de potencia consumida año anterior
  6. Garantía de los materiales:
    1. Garantía de los módulos fotovoltaicos:
      1. Garantía al proceso de fabricación: 10 años.
      2. Garantía a la potencia de los módulos: (que no es lo mismo que la garantía de producción de los módulos)
        1. Los módulos fotovoltaicos producirán al menos el 90% de su potencia etiquetada en los primeros 10 años.
        2. Los módulos fotovoltaicos producirán al menos el 80% de su potencia etiquetada en 25 años.
    2. Garantía de las baterías de tracción – potencia Linadium Energy:
      1. Garantía al proceso de fabricación: 10 años.
      2. Garantía al rendimiento de carga/descarga de las baterías:
        1. Las baterías de tracción – potencia Linadium Energy producirán al menos el 90% de su potencia etiquetada en el año 10.
    3. Garantía de la electrónica de corriente y de potencia, de 10 años.
      1. Disponibilidad permanente de kit completo de placas electrónicas de reparación (con reposición) durante el periodo de garantía,
    4. Garantía a la Estructura, de 10 años.
  7. Las condiciones económicas de la garantía no serán aplicables si en general se da alguna de las siguientes circunstancias, o si los fallos detectados en componentes o piezas proceden de:
    1. desastres naturales o fenómenos atmosféricos, (seguro)
    2. cambios introducidos en las condiciones iniciales de funcionamiento, bien de forma accidental o bien de forma intencionada,
    3. desconexiones automáticas de la planta solar, por hallarse los valores de tensión y de frecuencia de la red eléctrica fuera de los límites admitidos,
    4. en general, problemas derivados del estado de la red eléctrica de distribución y/o transporte.
    5. Disminuciones substanciales de los niveles de consumo planteados en proyecto, (afecta sólo a la Garantía de la Producción de Energía, no afectando a la Garantía de funcionamiento)
    6. Desgaste o fallo de piezas fuera del periodo de garantía dado para su proceso de fabricación.
    7. Durante los periodos de tiempo en los que la unidad Linadium Energy no esté conectada a Internet (la contratación de internet no está incluida en el alcance del proyecto de construcción ni en el mantenimiento, siendo responsabilidad del titular de la instalación)

Cualquiera de las causas anteriores que tengan lugar, podrán dar lugar a operaciones de mantenimiento denominado “correctivo” fuera de las condiciones económicas de la garantía, y que serán analizadas de forma individual. Tales acciones “correctivas” serán comunicadas y autorizadas por el Titular siempre con anterioridad a su ejecución.

La garantía podrá anularse:

  1. Cuando la instalación haya sido reparada, modificada o desmontada, aunque sólo sea en parte, por personas ajenas al suministrador o a los servicios de asistencia técnica de los fabricantes no autorizados expresamente por el suministrador, salvo en el caso de que el suministrador incumpla las obligaciones derivadas de la garantía.
  2. Cuando no se abonase, en las condiciones pactadas, y dentro del plazo de 30 días posteriores a la fecha de emisión, cualesquiera de las facturas relativas al contrato de mantenimiento general, o cualesquiera de las facturas emitidas relativas a operaciones de mantenimiento correctivo.
  3. La no aprobación en un plazo inferior a los 15 días de las condiciones económicas de actuaciones “correctivas” que comprometan el correcto funcionamiento de las instalaciones.
  4. La pérdida de conexión a internet de la Unidad Linadium Energy durante un periodo superior a los 3 meses de forma continuada,

Tiempo de la prestación de la garantía

  1. El suministrador atenderá cualquier incidencia en el plazo máximo de 24 horas y la resolución de la avería se realizará en un tiempo máximo de 48 horas, salvo causas de fuerza mayor debidamente justificada.

Condiciones económicas de la garantía

  1. La garantía comprende la reparación o reposición, en su caso, de los componentes y las piezas que pudieran resultar defectuosas, así como la mano de obra empleada en la reparación o reposición durante el plazo de vigencia de la garantía.
  2. Quedan expresamente incluidos todos los demás gastos, tales como tiempos de desplazamiento, medios de transporte, amortización de vehículos y herramientas, disponibilidad de otros medios y eventuales portes de recogida y devolución de los equipos para su reparación en los talleres del fabricante.
  3. Asimismo, se deben incluir la mano de obra y materiales necesarios para efectuar los ajustes y eventuales reglajes del funcionamiento de la instalación.
  4. Si el suministrador incumple las obligaciones derivadas de la garantía, el comprador de la instalación podrá, previa notificación escrita, fijar una fecha final para que dicho suministrador cumpla con sus obligaciones. Si el suministrador no cumple con sus obligaciones en dicho plazo último, el comprador de la instalación podrá, por cuenta y riesgo del suministrador, realizar por sí mismo las oportunas reparaciones o contratar para ello a un tercero, sin perjuicio de la reclamación por daños y perjuicios en que hubiere incurrido el suministrador.

 

Mantenimiento integral:

1. Mantenimiento preventivo:

Incluye:

  • Comprobaciones e inspecciones técnicas de obra,
  • Vigilancia diaria,
  • Comprobación diaria por personal (horaria por ordenador) de rendimientos,
  • Elaboración de informes trimestrales

Además, incluye todas aquellas gestiones administrativas conducentes al buen funcionamiento de la planta eléctrica, incluyendo los siguientes conceptos:

  • Gestiones administrativas relativas al funcionamiento de la planta,
  • Póliza de Seguro Combinado Industrial, con cobertura al equipamiento

2. Mantenimiento correctivo dentro del ámbito de la Garantía:

Cubrirá la prestación de los siguientes servicios:

  • El procedimiento empleado en el montaje de los materiales, por lo tanto, su funcionamiento.
  • La reparación o reposición, en su caso, de los componentes y las piezas que pudieran resultar defectuosas, así como la mano de obra empleada en la reparación o reposición durante el plazo de vigencia de la garantía.
  • Tiempos de desplazamiento.
  • Medios de transporte.
  • Amortización de vehículos y herramientas.
  • Disponibilidad de otros medios y eventuales portes de recogida y devolución de los equipos para su reparación en los talleres del fabricante.
  • Mano de obra y materiales necesarios para efectuar los reglajes del funcionamiento de la instalación.
  • El mantenimiento correctivo consistente en realizar todas aquellas operaciones consecuencia de la detección de cualquier anomalía en el funcionamiento de la instalación en el mantenimiento preventivo o en el plan de vigilancia, y dentro del ámbito de la Garantía

3. Suscripción de una PÓLIZA DE SEGURO COMBINADO INDUSTRIAL, con cobertura al equipamiento.

Será contratado un seguro bajo la siguiente modalidad:

  • HYBRIDSTEINGROUP actuando como Tomador del seguro.
  • El titular de la instalación actuando como Asegurado por el seguro.

Abarcando las siguientes coberturas:

  1. DAÑOS MATERIALES.