Menu

CÓMO OPERA O INTERACTÚA FOX LINADIUM INTERCONECTADO CON UNA RED ELÉCTRICA EXTERNA

FOX LINADIUM genera una red eléctrica de tensión propia e independiente de la red eléctrica externa (o red de grupo electrógeno) gracias al empleo de un sistema de acumulación eléctrica, el cual actúa como fuente de tensión. Esto permite el funcionamiento de una forma completamente independiente y autónoma. Así mismo, este es el atributo que permite a FOX LINADIUM realizar una gestión inteligente de la potencia y de la energía, en ambos casos tanto generada como consumida, lo cual se conoce como SMART POWER y SMART ENERGY. (los sistemas clásicos renovables de conexión a la red eléctrica no poseen cualificación técnica para realizar Smart Energy y Smart Power)

Cuando la situación lo requiera, bien por necesidad o bien por decisión del gestor de potencia y energía, la unidad FOX LINADIUM se interconecta con la red eléctrica externa (o red de grupo electrógeno), operando así en paralelo con la red externa para alimentar los consumos, pero sin inyectar energía hacia dicha red externa (inyección 0). Esta función, entre otras cosas, es la que permite maximizar el aprovechamiento de fuentes renovables maximizando los ahorros.

En aquéllos casos es los que la legislación lo permita, en caso de ser necesario, la unidad FOX LINADIUM puede inyectar energía excedentaria procedente de la fuente renovable en la red eléctrica externa.

La aplicación de las funciones SMART POWER y SMART ENERGY, unido a la maximización en el aprovechamiento de la generación de energía procedente de las fuentes renovables es lo que nos permite lograr o acercarnos a EDIFICIOS ENERGÉTICAMENTE NULOS, también conocidos como ZERO ENERGY SMART HOME.